Informe de Femicidio La Casa del Encuentro Cámara de Diputados – Año 2018

Marzo 2019. Nuestro Instituto participó de la publicación del Informe de Femicidio en Argentina 2018 (periodo Enero – Diciembre), elaborado en conjunto por ONU Mujeres Argentina y el Observatorio de Femicidio Adriana Marisel Zambrano, dirigido por la Asociación Civil “La Casa del Encuentro”. El mismo se presentó en el Salón Delia Parodi de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la Diputada Nacional Alejandra Martínez, Presidente de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de la Cámara Baja, quien resaltó la importancia de las estadísticas y de poder instalar la temática del femicidio en la agenda de manera transversal.

También participaron de la jornada Aude Maio Coliche, Embajadora de la Unión Europea en Argentina, Florence Anne Raes, Representante de ONU Mujeres en Argentina, Guadalupe Tagliaferri, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat CABA, Alejandro Amor, Defensor del Pueblo CABA , y Florencia Yanuzzio, Directora Ejecutiva Fundación AVON.

El informe fue presentado por Ada Rico, Presidenta Asociación Civil “La casa del Encuentro” y Valeria Colombo, Institucional Asociación Civil “La Casa del encuentro” y evidencia una frecuencia de un femicidio cada 32 horas.

Si bien el promedio de femicidios mejoró levemente, ya que en estos últimos diez años la frecuencia estuvo alrededor de uno cada 30 horas, todavía resta mucho trabajo de sensibilización y concientización para generar el cambio cultural necesario y que sea sostenido por Políticas Públicas integrales y de protección.

Desde nuestro Instituto acompañamos todas las iniciativas y trabajamos por una sociedad más justa y equitativa.

Feedback