Campeonato Federal del Asado 2017

El pasado domingo 20 de agosto, en el marco del programa BA Capital Gastronómica, se llevó a cabo el Campeonato Federal del Asado 2017 sobre la Avenida 9 de Julio de la Ciudad de Buenos Aires.

Las 24 duplas de participantes que fueron seleccionados a través de nuestras seccionales de la UTHGRA, demostraron sus habilidades compitiendo por el título a los mejores asadores de la Argentina, en representación de cada provincia.

El jurado lo integraron representantes de parrillas destacadas, críticos gastronómicos, integrantes de organizaciones afines a la gastronomía, un representante institucional y una pareja de vecinos porteños.

Los asadores de la provincia de Santa Fe, Marcelo Herrera y Pablo Ramayo Oliva del City Center de Rosario, fueron los ganadores del Campeonato Federal del Asado y ovacionados por decenas de miles de personas. La ceremonia de entrega de premios fue presidida por el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por el Vice Jefe, Diego Santilli.

El jefe de gobierno destacó “acompañarnos en la fiesta en la capital de todos los argentinos”. “Trabajamos para que Buenos Aires sea capital gastronómica en Latinoamérica y el mundo, porque la gastronomía brinda mucho trabajo para mucha gente”.

Pero este año hubo un lugar especial para nuestras mujeres. La compañera Noemí Martínez de la seccional Ciudad de Buenos Aires junto a Margarita Susana Messinger y Patricia Noemí Ojeda de la seccional San Luis formaron parte de la competencia.

Nuestro IPLIDO de la UTHGRA estuvo presente con una gratificación por su participación. Nuestra Secretaria Ejecutiva María Susana Césari, junto a la Lic. Alejandra Gayoso, les hicieron entrega de una placa y un regalo especial, en reconocimiento a su labor por ser las pioneras en este tipo de certámenes y del lugar de las mujeres que trabajan por la igualdad de oportunidades.

Feedback