Taller sobre embarazo adolescente

Noviembre 2018. Nuestra Delegación Permanente realizó un Taller de Embarazo Adolescente que estuvo a cargo del Dr. Pablo García, jefe de Ginecología y Obstetricia del Higa, de la ciudad de Mar del Plata y en el que difundieron nuestro material gráfico informativo. El taller tuvo gran asistencia y repercusión en toda la ciudad.

Artículos periodísticos:

Afirman que «1 de cada 4 partos que se hacen son de mujeres menores de 20 años»

Lo afirmó el Dr. Pablo García, jefe de ginecología y obstetricia del Higa, quien brindó una charla sobre embarazo adolescente y educación sexual en el Centro de Formación Profesional N405 de Uthgra.

En el marco de una charla sobre embarazo adolescente y educación sexual realizada este lunes en el Centro de Formación Profesional N°405 de Uthgra, el Dr. Pablo García, jefe de ginecología y obstetricia del Higa, aseguró a 0223 que «1 de cada 4 partos que se hacen son de mujeres menores de 20 años».

El encuentro formó parte de las actividades que lleva a cabo el Instituto Para la Igualdad de Oportunidades de Uthgra Mar del Plata. Se abordaron cuestiones tales como el embarazo adolescente, métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual.

«Es una problemática que ya lleva mucho tiempo. A partir del debate del aborto y de la educación sexual, por suerte ahora se está visibilizando», señaló a 0223 el profesional de la salud.

«El embarazo adolescente es muy complejo», reconoció García e informó que «1 de cada 4 partos que se hacen son de mujeres menores de 20 años».

Consultado respecto a la ley de Educación Sexual Integrada y los debates que se están dando en la sociedad sobre el tema, el médico consideró que la normativa «es de avanzada porque contempla todos los temas importantes».

Sin embargo, García reconoció que existe una falencia a la hora de la implementación de la ley. «Tanto los docentes como quienes trabajamos en salud tenemos que colaborar en todo lo que nos pidan para que se aplique la ley», remarcó.

«Cambiar los paradigmas en una sociedad siempre es conflictivo y siempre hay gente que se opone. Cuando se empiecen a ver los beneficios y la población esté educada, esos grupos minoritarios tomarán muy poca preponderancia», señaló respecto a los grupos de personas que están en contra de la normativa.

«Uno de los grandes avances de esta ley es que los adolescentes a partir de los 14 años ya sean autónomos para consultar ante cualquier duda. Lo más importante es que siempre el grupo familiar actúe en conjunto», concluyó el obstetra.

http://En el marco de una charla sobre embarazo adolescente y educación sexual realizada este lunes en el Centro de Formación Profesional N°405 de Uthgra, el Dr. Pablo García, jefe de ginecología y obstetricia del Higa, aseguró a 0223 que «1 de cada 4 partos que se hacen son de mujeres menores de 20 años». El encuentro formó parte de las actividades que lleva a cabo el Instituto Para la Igualdad de Oportunidades de Uthgra Mar del Plata. Se abordaron cuestiones tales como el embarazo adolescente, métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual. «Es una problemática que ya lleva mucho tiempo. A partir del debate del aborto y de la educación sexual, por suerte ahora se está visibilizando», señaló a 0223 el profesional de la salud. «El embarazo adolescente es muy complejo», reconoció García e informó que «1 de cada 4 partos que se hacen son de mujeres menores de 20 años». Consultado respecto a la ley de Educación Sexual Integrada y los debates que se están dando en la sociedad sobre el tema, el médico consideró que la normativa «es de avanzada porque contempla todos los temas importantes». Sin embargo, García reconoció que existe una falencia a la hora de la implementación de la ley. «Tanto los docentes como quienes trabajamos en salud tenemos que colaborar en todo lo que nos pidan para que se aplique la ley», remarcó. «Cambiar los paradigmas en una sociedad siempre es conflictivo y siempre hay gente que se opone. Cuando se empiecen a ver los beneficios y la población esté educada, esos grupos minoritarios tomarán muy poca preponderancia», señaló respecto a los grupos de personas que están en contra de la normativa. «Uno de los grandes avances de esta ley es que los adolescentes a partir de los 14 años ya sean autónomos para consultar ante cualquier duda. Lo más importante es que siempre el grupo familiar actúe en conjunto», concluyó el obstetra.

Embarazo Adolescente: estudiantes y docentes discutieron sobre temas de interés

El embarazo adolescente y la educación sexual fueron los ejes de la charla llevada a cabo por el Instituto Para la Igualdad de Oportunidades de Uthgra Mar del Plata, a cargo del Dr. Pablo García (MP 92964) y de la cual participaron alumnos de 4to. 1ra de la Escuela Media Nº 23.

Si bien el encuentro estuvo abierto al público general, el interés por parte de este grupo de adolescentes y sus docentes, colmó la mañana del lunes en el Centro de Formación Profesional N405 de Gascón 2660.

De la mano del jefe de ginecología y obstetricia del Higa, quien también atiende consultas en los consultorios de la sede sindical de UTHGRA, los chicos pudieron despejar dudas y debatir diferentes puntos sobre embarazo adolescente, métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual.

Los docentes y quienes trabajamos en salud tenemos que colaborar en todo lo que nos pidan. Cambiar los paradigmas en una sociedad siempre es conflictivo y siempre hay gente que se opone. Cuando se empiecen a ver los beneficios y la población esté educada, esos grupos minoritarios tomarán muy poca preponderancia”, indicó el doctor sobre la Ley ESI, de la cual considera que “uno de los grandes avances de esta ley es que los adolescentes a partir de los 14 años ya sean autónomos para consultar ante cualquier duda. Lo más importante es que siempre el grupo familiar actúe en conjunto”,remarcó.
“Desde IPLIDO Central se trabajan constantemente líneas vinculadas a brindar información a nuestros afiliados, actualizada a los tiempos en los que nos encontramos, porque la información nos brinda a todos mejores herramientas para vivir en sociedad y poder cuidarnos unos a los otros”, indicó Marina Echeverría, titular del IPLIDO local.

Esta charla se suma a constantes acciones que se llevan a cabo todos los meses desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos.

https://elretratodehoy.com.ar/2018/11/14/embarazo-adolescente-estudiantes-y-docentes-discutieron-sobre-temas-de-interes/

Feedback