El IPLIDO de la UTHGRA acompañó en los Premios Bienal de ALPI

Agosto 2019. El IPLIDO de la UTHGRA fue invitado a la celebración del 26º Premio BIENAL de ALPI, que se realizó en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso de la Nación. ALPI Asociación Civil es una organización sin fines de lucro que, desde hace más de 75 años, se dedica a la rehabilitación neuromotriz de pacientes pediátricos y adultos.

Estos premios reconocen a personas con discapacidad que se destacan en distintas actividades y que pueden dar un testimonio de vida de superación.

ALPI tiene una larga trayectoria y es de mucha relevancia para las personas relacionadas con la discapacidad motriz y su entorno. El objetivo es llegar a personas que enfrentaron todo tipo de dificultades y cuyas historias de vida relevaron su tesón, esfuerzo, perseverancia, y ganas de salir adelante.

La apertura estuvo a cargo de la Presidente de la organización, Teresa González Fernández, quien manifestó que todas son historias inspiradoras y destacó, además, la importancia de construir entre todos una sociedad más inclusiva.

Los premiados fueron: Germán Vega, entrenador de esquí; Mariano Landa Espora, bailarín y acróbata; Francisca Vottari, técnica en minoridad y familia; Leandro Gil, escritor y periodista; Iván Place, productor agropecuario; Daniela Aza, comunicadora social; Jeremías Gamarra, analista funcional; Ramón Soques, técnico agropecuario, abogado y funcionario en la provincia de Santa Fe; Julieta Roccatagliata, estudiante y cantante; Lautaro Roccatagliata estudiante y cantante; y Daniel Salvatierra, actor y conductor de radio.

Conocer y dar a conocer estos ejemplos de vida es una tarea que ALPI realiza con mucha satisfacción desde hace años, y es una manera de inspirar a la sociedad sobre la importancia de integrar a las personas con discapacidad en un marco de igualdad de oportunidades.

Desde el IPLIDO de la UTHGRA queremos felicitar a todo el equipo de ALPI por la importante e inspiradora tarea que llevan adelante para avanzar hacia una sociedad más inclusiva y con justicia social.

Feedback