El IPLIDO de la UTHGRA participó de la segunda reunión de la CTIO C.A.B.A.

Abril 2019. El pasado 29 de abril se llevó a cabo un nuevo un encuentro de la Comisión Tripartita de Equidad de Género, Diversidad Sexual e Igualdad de Oportunidades en el Ámbito Laboral (CTIO CABA), orientado a avanzar en la elaboración de un protocolo marco de actuación para empleadores y cámaras empresarias ante casos de violencia en el ámbito laboral.

La actividad contó con la participación de representantes de HSBC Argentina y de La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), quienes compartieron su experiencia y debatieron sobre los desafíos que enfrentan las organizaciones para el abordaje de la problemática.

Cabe destacar que, durante el encuentro, también se trabajó el contenido de los talleres sobre equidad de género en el ámbito laboral que se dictarán como parte de la agenda de la CTIO y de la Oficina de Asesoramiento Laboral para la mujer, la cual se inaugurará el próximo 6 de mayo en la Subsecretaría de Trabajo.

En representación de nuestro instituto participó el Lic. Jörg Eggers, jefe de afiliaciones de la UTHGRA y coordinador del equipo de profesionales del IPLIDO, junto a diversos organismos de gobierno, sindicatos y organizaciones, entre ellos: Rafael Palacios (Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación – CTIO Nacional); Romina Da Silva (Ministerio de Gobierno porteño); Micaela Saban Ordini y Ariel Dabbah (INADI); Horacio López (Ministerio de Economía y Finanzas de la Ciudad); Sofía Pincione (Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad); María Inés Costilla (Sindicato de Empleados de Comercio); Romina Rubiño (Pulsar Consultora); y Lucila Checchi (Subsecretaría de Trabajo Industria y Comercio – CTIO – CABA).

Feedback