El IPLIDO participó de la Jornada de Desafíos Interinstitucionales en la Violencia de Género en la CABA

Julio 2019. Nuestro Instituto participó el pasado 28 de junio de la Jornada Desafíos Interinstitucionales en Violencia de Género en la CABA, realizada por el Foro de Estudios sobre la Administración de Justicia (FORES) en la Legislatura Porteña.

La apertura estuvo a cargo del Dr. Diego Bunge, Presidente de FORES, quien, entre otros disertantes, destacó la importancia de las más de 600 tobilleras electrónicas colocadas para monitorear a hombres denunciados por violencia de género, y que brindan seguridad a las mujeres denunciantes, ya que no se registraron fallas, dificultades o alertas por nuevos actos de violencia en contra de las denunciantes. Asimismo, la Dra. Natalia Figueroa, Directora de CENAVID, remarcó la importancia de no someter a las mujeres denunciantes a una doble victimización.

Es de suma importancia para nuestro IPLIDO, y para nuestra Organización Sindical, seguir participando de los espacios de debate de políticas públicas y poder aportar nuestra experiencia y ser, de esta manera, un agente de cambio.

Feedback