Margarita Orellana – Seccional Quilmes

Mayo 2014. Margarita es una mujer trabajadora de cuña porque de chica ayudaba a su humilde familia vendiendo en los recreos del colegio pan casero que hacía su mamá. Una historia de trabajo que fue creciendo año tras año, y como otras mujeres trabajadoras, supo tener la fortaleza y la templanza necesaria para sobrellevar los cambios y desafíos que la vida le ponía delante.

Tuvo que afrontar situaciones de vida muy difíciles, pero nunca bajó los brazos. Margarita trabajó haciendo tareas de limpieza en casas de familia, cuidando niños, en una sastrería, entre otras cosas. Trabajó incansablemente para darle un futuro mejor a sus dos pequeñas hijas: Carina y Lorena, enseñándoles con su ejemplo que todo el esfuerzo tiene su fruto. Ejemplo que hoy brinda a sus compañeros de trabajo.

Margarita es admirada por su capacidad de entrega, fortaleza y valores, que nos generan orgullo desde sus comienzos en la actividad Gastronómica como mucama en el Hotel Electric de Quilmes. Y desde hace 32 años que pertenece a la Seccional Quilmes de la UTHGRA. Sus compañeros la reconocen como una mujer colaboradora, solidaria, responsable y comprometida con su labor. Pero sobre todo, admirada por su espíritu de entrega con los demás, asumiendo también las acciones y el acompañamiento que el IPLIDO propone.

Forma parte del Comedor de La IMPA de las Fuerzas Armadas, en Quilmes. Comenzó como ayudante de cocina y al poco tiempo, por su compromiso, responsabilidad y su espíritu de entrega, fue elegida como la primer y única delegada del establecimiento. Hoy en día, es Jefa de cocina, sigue como delegada y está próxima a jubilarse.

Nuestra querida Margarita es la Secretaria de Asistencia Social de la Seccional Quilmes, vocal de la Comisión Ejecutiva del IPLIDO Sede Central y Presidente del IPLIDO de la Delegación Permanente de Quilmes.

Por el compromiso asumido en su afán de trabajar por los demás, por ser un ejemplo de vida para todas las mujeres de nuestra actividad, se ha entregado el premio Mujer Trabajadora 2013.

Feedback