Mesa de Trabajo Sindicatos y Género

Mayo 2019. Nuestro IPLIDO de la UTHGRA participó del encuentro de trabajo de la Mesa Sindicatos y Género, que coordina el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), y de la cual forma parte desde sus inicios.

Esta mesa de trabajo tiene como objetivo debatir, elaborar y concretar políticas públicas con mirada de género en el marco de las organizaciones sindicales.

El encuentro estuvo presidido por la Directora Ejecutiva del INAM, Sra. Fabiana Tuñez, y se trabajó sobre una agenda concreta que abarcó: los avances en el proceso de implementación de la Ley Micaela (27.499) y la posibilidad de realizar cursos de formador de formadores en las organizaciones sindicales; y los avances en la elaboración y adopción de protocolos de actuación ante casos de violencia hacia las mujeres en las organizaciones sindicales, en cuya guía marco, que se presentó el año pasado, nuestro Instituto participó realizando aportes para su redacción.

Nuestra Secretaria Ejecutiva, compañera María Susana Césari, habló del trabajo, las acciones y las campañas que, en relación con la problemática de violencia de género, llevamos adelante desde nuestra organización, la cual es reconocida en los ámbitos en los que nos desarrollamos por nuestro compromiso con esta temática.

#NoViolencia #Linea144 #IPLIDO #UTHGRA

Feedback