Vidal lanzó un paquete de medidas contra la violencia de género

La subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Daniela Reich, contó en “Sin Apuro”, respecto al plan presentado por la gobernadora María Eugenia Vidal contra la violencia de género, que el mismo contempla la ampliación de una red de refugios para mujeres para lo que se destinarán unos 15 millones de pesos; la implementación de un fondo de asistencia en casos de emergencia; el mejoramiento de la asistencia telefónica; mayor capacitación y concientización respecto al tema y la distribución de pulseras electrónicas.

Reich explicó sobre la red de refugios que “debemos fortalecer los existentes, ya que no estaban funcionando y estamos ahora reacondicionándolos. No había programación presupuestaria y para todo esto, ahora se destinarán 15 millones de pesos para acondicionar los lugares y fortalecer esto en los municipios”, dijo.

En cuanto a la atención telefónica, mencionó que se está articulando una nueva central y “se triplicará la cantidad de telefonistas por turno. Teníamos un sistema operativo muy antiguo a lo que son las necesidades actuales y estamos trabajando en eso para unificar los ingresos de llamadas de la línea 144, eso significará que las mujeres de la provincia tengan un mismo canal más simple y más rápido.

En cuanto a las Pulseras electrónicas, Reich mencionó que muchos de los femicidios “se dieron lamentablemente porque no se cumplieron las medidas de restricción, por lo que implementaremos las pulseras electrónicas para mejorar lo ya hecho con el botón antipánico. Es un trabajo que está en proceso. El monitoreo de las mismas se realizará de manera conjunta entre el Ministerio de Justicia de la Nación y de Provincia.

La funcionaria provincial, indicó que se trabajar arduamente en lograr una capacitación de las fuerzas de seguridad “estamos apuntando a eso; a un programa con herramientas claras y claves para estas intervenciones, para que mejoren las intervenciones ya sea policiales como judiciales”, indicó.

Fuente: http://www.lu24.com.ar/vidal-lanza-un-paquete-de-medidas-contra-la-violencia-de-genero/

Feedback