Saltear al contenido principal

El día Internacional de la no violencia se conmemora el 2 de octubre, fecha de nacimiento de Mahatma Gandhi, líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía y la estrategia de la no violencia.

De acuerdo con la ONU, el Día Internacional es una ocasión para “diseminar el mensaje de la no violencia, incluso a través de la educación y la conciencia pública” y reafirmar “la relevancia universal del principio de la no violencia» y el deseo de «conseguir una cultura de paz, tolerancia, comprensión y no violencia”.

Dijo Gandhi: La no violencia es la mayor fuerza a la disposición de la humanidad. Es más poderosa que el arma de destrucción más poderosa concebida por el ingenio del hombre”.

En nuestro IPLIDO de la UTHGRA trabajamos diariamente por una sociedad donde desnaturalicemos la violencia, en particular la doméstica. El Maltrato Infantil, la Violencia hacia la mujer y el Maltrato al anciano son las formas de presentación de la violencia intrafamiliar y por esa razón se hace imprescindible su conocimiento adecuado. Por esto hemos desarrollado nuestro programa de concientización “Violencia familiar”.

A través de un trabajo interdisciplinario, contemplamos los derechos del niño- el más vulnerable por su condición-, de la mujer que se encuentra dañada en su salud psicofísica por la violencia que sufre en su propio medio familiar y de los ancianos, para que su condición pasiva, junto a la declinación física, no motiven la discriminación y la desatención de quienes deben asumir esa responsabilidad.

Volver arriba