Saltear al contenido principal

“Conoce tu estado” es el lema de este año de El Día Mundial del Sida, cuyo 30º aniversario se celebra este 1 de diciembre.

De acuerdo a lo que establece la Declaración Universal de los Derechos Humanos, todas las personas, sean quienes sean y vivan donde vivan, tienen derecho a la salud.

Prácticamente todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2015-2030 de las Naciones Unidas están relacionados de una manera u otra con la salud, y en particular el número 3 (Salud y Bienestar), así que alcanzarlos y poner fin a la epidemia de sida, depende en buena medida de conseguir garantizar el derecho a la salud.

De acuerdo a datos de ONUSIDA, ¨los enormes progresos en la lucha contra el sida de los últimos 15 años han servido de inspiración para alcanzar un compromiso mundial de poner fin a la epidemia para 2030.¨

Desde nuestro IPLIDO de la UTHGRA, en apoyo y en conjunto con la Gerencia de Programación, Planeamiento y Desarrollo de nuestra OSUTHGRA, consideramos que la información es clave. Por eso, periódicamente realizamos jornadas, seminarios y talleres de concientización y sensibilización en nuestras Delegaciones Permanentes, orientadas al abordaje de temas relacionados con la educación sexual y la prevención del VIH Sida, brindando información y acceso a métodos de protección que sean seguros y eficaces.

Mediante la orientación preventiva, procuramos el fomento a la vida sana, evitando aquello que pone en riesgo la salud y fortaleciendo lo que la protege.

Volver arriba