Saltear al contenido principal

El 1º de mayo de 1886 marcó un antes y un después en la historia del movimiento obrero organizado. Aquel día comenzó una huelga en reclamo de la jornada laboral de 8 horas y terminó con la ejecución de un  grupo de trabajadores, bautizados posteriormente como los Mártires de Chicago.

En la República Argentina fue el General Juan Domingo Perón el que reivindicó los derechos de los trabajadores como la esencia de su gestión de gobierno.

“Gobernar es crear trabajo”, dijo el General Perón. Frase que sintetiza el profundo compromiso de nuestro primer conductor por la importancia del trabajo para el ser humano y su dignidad.

Y en este año en que se cumple el centésimo aniversario del nacimiento de Evita es importante también destacar su testimonio de vida como compañera del General Perón. “Donde hay un trabajador, se encuentra una nación”, sostuvo Evita en consonancia con Juan Domingo Perón.

Desde nuestro IPLIDO de la UTHGRA el reconocimiento permanente de los derechos del trabajador ha sido, es y será el valor esencial de nuestra lucha y trabajo de cada día. Es nuestra razón de ser como organización sindical y por eso en este día queremos brindar nuestro reconocimiento a todas las trabajadoras y los trabajadores de nuestra gran familia hotelera-gastronómica.

 

 

Programa adicciones

Volver arriba