Saltear al contenido principal

¨En definitiva, ¿dónde empiezan los derechos humanos universales? En pequeños lugares, cerca de casa; en lugares tan próximos y tan pequeños que no aparecen en ningún mapa. […] Si esos derechos no significan nada en estos lugares, tampoco significan nada en ninguna otra parte. Sin una acción ciudadana coordinada para defenderlos en nuestro entorno, nuestra voluntad de progreso en el resto del mundo será en vano¨. Eleanor Roosevelt, presidenta del Comité de redacción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU.

Esta fecha fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1950, y coincide con el aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948.

ONU #LuchaPorLosDDHH

  • La Declaración Universal de los Derechos Humanos nos fortalece a todos.
  • Los derechos humanos nos conciernen a todos nosotros cada día.
  • La condición humana que compartimos tiene sus raíces en estos valores universales.
  • La equidad, la justicia y la libertad evitan la violencia y velan por la paz.
  • Cada vez que abandonamos los derechos humanos, corremos un gran riesgo.
  • Debemos luchar por nuestros derechos y por los del prójimo.

Se trata de una fecha muy especial para nuestro IPLIDO de la UTHGRA, ya que el respeto por los derechos humanos es un valor fundante sobre el cual se apoyan todos nuestros programas. Ellos buscan hacer visibles los valores que nos caracterizan a todos los seres humanos porque ese objetivo está en íntima relación con el respeto a la dignidad humana.

Bregamos por un efectivo respeto a los derechos humanos que hacen a la dignidad de las personas y a la justicia social.

Elementos esenciales para la solidaridad, la justicia y la paz entre los individuos y los pueblos.

Además, en nuestro país, la fecha del 10 de diciembre reviste una importancia histórica fundamental ya que se trata del Día de la Restauración de la Democracia.

Volver arriba