Saltear al contenido principal

El Día Mundial de la Diabetes es la campaña de concientización sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, las Naciones Unidas celebraron por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución del Día Mundial de la Diabetes convirtiéndolo en un día oficial para la salud mundial por parte de la ONU.

Se celebra el 14 de noviembre para conmemorar el nacimiento de Frederick Banting, uno de los médicos que logró aislar por primera vez la insulina en 1921. Gracias a este hallazgo la diabetes se convirtió en una enfermedad controlable por medio de tratamiento.

Desde el IPLIDO de la UTHGRA, realizamos talleres, jornadas y encuentros de concientización y sensibilización en los que brindamos información a nuestras familias y a la población en general acerca de los tipos de diabetes, cómo controlar la enfermedad, así como también brindamos formación al diabético para mejorar su calidad de vida.

Volver arriba