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De acuerdo a lo que sostiene Naciones Unidas, el Día Internacional de las Familias se celebra el 15 de mayo de cada año para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para niños y jóvenes.

A pesar de que el concepto de familia se ha transformado en las últimas décadas, evolucionando de acuerdo a las tendencias mundiales y cambios demográficos, las Naciones Unidas consideran que la familia constituye la unidad básica de la sociedad. En este contexto, como sostiene ONU, el Día Internacional de las Familias nos da la oportunidad de reconocer, identificar y analizar cuestiones sociales, económicas y demográficas que afectan su desenvolvimiento y evolución.

Además, y en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, la celebración tiene por objetivo fomentar el debate acerca de la importancia de «los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad entre los géneros, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible». (ODS Nº 4, META 4.7)

Este año el tema a destacar es el papel de las familias y las políticas familiares como elemento importante para el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 16, que enfatiza la necesidad de construir sociedades pacíficas e inclusivas para lograr un desarrollo sostenible.

En nuestro IPLIDO de la UTHGRA estamos convencidos de que los valores que se transmiten y enseñan en el seno de la familia son los que guiarán el desarrollo futuro de las personas. Por eso elaboramos e implementamos numerosos programas destinados a fortalecer este vínculo social primario, tales como “Vivir con valores”, ¨Grooming¨, “Guía para padres”, “Violencia familiar”, y “Acompañamiento a la familia en los problemas de la niñez y la adolescencia”, entre otros.

 

 

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