Saltear al contenido principal

El 17 de octubre representa una oportunidad para reconocer el esfuerzo y la lucha de las personas que viven en la pobreza, una ocasión para que den a conocer sus problemas y un momento para que ellas mismas sean las primeras en visibilizar y luchar contra esta situación.

La plena participación de las personas pobres, especialmente en las decisiones que afectan a sus vidas y a sus comunidades, debe ocupar un lugar central en las políticas y en las estrategias para un futuro con desarrollo sostenible.

Mediante las diversas acciones a lo largo de casi dos décadas se logró que 700 millones de personas salieran de una situación de pobreza extrema. Pero aún se está lejos de resolver el problema: al menos 3.600 millones de personas de las zonas en desarrollo viven con menos de dos dólares diarios y en general, la pobreza afecta de manera particular a las mujeres y a las niñas.

Desde IPLIDO de la UTHGRA nos sumamos a este día con estas palabras del Gral. Juan D. Perón que están tan vigentes: “Es ya intolerable soportar la miseria en medio de la abundancia. Y es ésta una cuestión a la cual hay que ponerle término de una vez por todas. En países como el nuestro, de abundancia extraordinaria, no puede tolerarse la desgracia y la miseria en medio de la opulencia”.

Volver arriba