Saltear al contenido principal

En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) recomendó que todas las naciones del mundo establecieran el Día Universal del Niño, con el objetivo de motivar, a través de su celebración, “la fraternidad y la comprensión entre los niños del mundo entero”. En nuestro país se festeja desde 1960.

 Evita llevó adelante, durante el Gobierno del General Perón, una extraordinaria obra por la niñez. Ejemplo de ello son la Ciudad Infantil y todas las acciones emprendidas desde La Fundación Eva Perón, organización pionera para su época.

“Cuando un pibe me nombra Evita me siento madre de todos los pibes y de todos los débiles y humildes de mi tierra”, dijo esta gran mujer que es fuente de inspiración para todas aquellas mujeres que buscamos hacer de la Justicia Social el motor que nos empuja en nuestra tarea de todos los días.

Desde el IPLIDO de la UTHGRA implementamos numerosos programas destinados a fortalecer la concientización en las áreas de la salud, la educación y la crianza de los más pequeños. Lactancia Materna, Guía para Padres, Acompañamiento a las Familias en los problemas de la niñez y adolescencia y Violencia Familiar son algunos de ellos.

Volver arriba