Saltear al contenido principal

Los esfuerzos gremiales de cuatro décadas por parte de la actividad hotelera y gastronómica se hicieron tangibles el 2 de agosto de 1948 al firmarse el acta fundacional de la Federación Obrera Argentina de la Industria Hotelera (FOAIH).

Unos años más tarde, el 25 de agosto de 1955, la FOAIH pasó a llamarse Unión de Trabajadores Gastronómicos de la República Argentina (UTGRA). Cuatro años después, en reconocimiento de nuestros compañeros y compañeras, pasamos a llamarnos Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y nuestro crecimiento nos demandó aún más. Así que desde el 18 de febrero de 2004 somos la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).

Hoy conmemoramos nuestro día, una fecha que nos invita a renovar nuestras fuerzas para seguir trabajando, luchando y defendiendo la dignidad de los trabajadores de nuestra querida familia hotelero-gastronómica.

Quienes integramos el IPLIDO de la UTHGRA, nos sentimos orgullosos de formar parte de una organización sindical con una sólida visión humanista, en la que los valores que hacen a la dignidad humana y a la justicia social son el principal motor que nos sostiene.

Trabajamos para que el acceso a la educación y a la salud trascienda la capacitación técnica y laboral; nos comprometemos a compartir una lucha colectiva en defensa de los derechos y de la igualdad de oportunidades así como a fortalecer los lazos dentro de la comunidad de la cual formamos parte.

El preámbulo de nuestro Estatuto Social establece claramente que: ¨es nuestra voluntad luchar por un orden social justo que asegure a todos los trabajadores una existencia superior en el orden material y moral, y que destierre privilegios absurdos fundados en la explotación y en la miseria¨.

A cada uno de nuestros trabajadores y trabajadoras les enviamos hoy nuestro más sincero y afectuoso saludo. Felicitamos y agradecemos también a nuestro Secretario General, compañero José Luis Barrionuevo, por promover y apoyarnos, desde siempre, para trabajar incansablemente la importancia de la igualdad de oportunidades en nuestra Organización Sindical.

 

 

Programa adicciones

Volver arriba