Saltear al contenido principal

La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que el día 20 de febrero de cada año se celebre el Día Mundial de la Justicia Social.

La celebración del Día Mundial de la Justicia Social busca apoyar la labor de la comunidad internacional encaminada a erradicar la pobreza y promover el empleo pleno y el trabajo decente, la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar social y la justicia social para todos. Para las Naciones Unidas, la búsqueda de la justicia social universal representa el núcleo de su misión en la promoción del desarrollo y la dignidad humana.

La adopción por la Organización Internacional del Trabajo de su ¨Declaración sobre Justicia Social para una globalización equitativa¨ es un ejemplo reciente de este compromiso. La Declaración se centra en garantizar resultados equitativos para todos a través del empleo, la protección social, el diálogo social, y los principios y derechos fundamentales en el trabajo.

Para los peronistas, la Justicia Social está en la base de nuestras convicciones. Es un valor con el cual estamos profundamente comprometidos y por el cual vivimos, luchamos y trabajamos. Por eso, desde el IPLIDO de la UTHGRA queremos hacer nuestras las palabras de nuestro líder, el querido y admirado General Juan Domingo Perón cuando afirmó que “los dos brazos del peronismo son la justicia social y la ayuda social. Con ellos damos al pueblo un abrazo de justicia y de amor”.

Volver arriba