Saltear al contenido principal

Hace 112 años se creaba la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones, reconociendo por primera vez este beneficio previsional en todo nuestro país.

Para acompañar a nuestros mayores en esta etapa tan especial de la vida, nuestra Organización Sindical cuenta con numerosos Centros de Jubilados en nuestras seccionales y Delegaciones de todo el país. Allí pueden encontrar nuevas propuestas que les permitan revalorizar sus capacidades y desarrollar actividades sociales, culturales y de cuidados de la salud.

En este día, nos parece importante recordar que fue Evita la que incorporó los Derechos de la Ancianidad a la Constitución de 1949 y que fueron derogados por el golpe militar del 55. En este sentido, Argentina fue pionera en incluir en su legislación los derechos de los adultos mayores y ese mismo año, estos derechos fueron proclamados por el Tercer Período de Sesiones de la Tercera Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En nuestro IPLIDO de la UTHGRA, por nuestra parte, desarrollamos los programas “Escuela Para Adultos con Padres Mayores” e  “Información y Promoción de la Resiliencia”, acercando así herramientas para potenciar sus recursos y fortalecer los lazos familiares.

Volver arriba