Saltear al contenido principal

En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 22 de marzo como el primer Día Mundial del Agua.

De acuerdo a lo que transmite Naciones Unidas, esta fecha es una oportunidad de aprender más sobre temas relacionados con el agua; y sirve de inspiración para promover medidas para cambiar la situación. El Día se remonta a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de 1992 en la que se propuso declarar una fecha dedicada a este tema. Cada año, ONU-Agua, la entidad que coordina el trabajo de la Organización Internacional sobre el agua y el saneamiento, establece un tema para el día correspondiente a un desafío actual o futuro.

El agua es un elemento esencial para el desarrollo sostenible. Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, juegan un papel fundamental en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental.

El Objetivo de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas número 6, promueve el garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos, e incluye una meta de reducir a la mitad la proporción de agua dilapidada y aumentar su reciclaje.

Es importante destacar que nuestra organización sindical cuenta con un Plan Medioambiental que refleja el compromiso de los hoteles que integran la UTHGRA con el cuidado del medioambiente. En este sentido, se redujo el consumo de 78.850.000 litros de agua potable (lo que representa cubrir las necesidades básicas de 4.300 personas al año).

Volver arriba