Saltear al contenido principal

El 23 de septiembre se conmemora el “Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres y Niñas/Niños”, con el fin de generar conciencia sobre las causas y consecuencias de este delito mundial. Fue instaurado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh, en enero de 1999.

La trata de personas es un delito de la delincuencia organizada transnacional que afecta principalmente a niñas, niños y mujeres, por lo que es necesario y urgente que los Estados coordinen y articulen esfuerzos nacionales y regionales mediante la creación de medidas y mecanismos normativos e institucionales efectivos para prevenirla, sancionarla y proteger a las víctimas. La trata de personas también es conocida como la esclavitud del Siglo XXI.

Desde nuestro IPLIDO de la UTHGRA, estamos profundamente comprometidos en la lucha contra la trata de personas. Para ello, desde hace 4 años llevamos adelante una campaña de prevención y concientización denominada “Pongamos la trata sobre la mesa”, a través de la cual distribuimos más de 600.000 posavasos por año, en establecimientos hoteleros-gastronómicos de todo el país con la promoción línea 145 para recibir asistencia y realizar denuncias anónimas los 365 días de año. Además realizamos prevención mediante talleres, jornadas y seminarios.

Hoy necesitamos seguir generando conciencia, y visibilizando la problemática para tomar los recaudos necesarios. Por ello los invitamos a sumarse a nuestro esfuerzo de difusión y a favorecer la tarea de los distintos organismos e instituciones que luchan contra este grave delito que se comete en todo el mundo.

 

 

Programa adicciones

Volver arriba