Saltear al contenido principal

El Día Mundial del Niño por Nacer, que se celebra el 25 de marzo, es para nuestro país una celebración especial, no sólo porque Argentina fue el primer país de Latinoamérica en reconocer la necesidad de contar con esta fecha, sino que además fue el primero del mundo en instituirla efectivamente en diciembre de 1998. A partir de la iniciativa del ex Presidente Carlos Menem se estableció por decreto al 25 de marzo como Día del Niño por Nacer. La fecha fue escogida por ser el día en que el catolicismo celebra la Fiesta de la Anunciación, cuando Jesucristo fue concebido en el seno de María.

La primera celebración oficial del Día del Niño por Nacer en Argentina se produjo el 25 de marzo de 1999. El acto central se realizó en el Teatro Coliseo de Buenos Aires y congregó a representantes de la Iglesia Católica en el país e invitados especiales del Vaticano y las Naciones Unidas.

Desde nuestro IPLIDO de la UTHGRA consideramos que la protección de los derechos de las personas por nacer es una tarea que debemos ejercer entre todos. Por eso elaboramos programas para la procreación responsable, priorizando la Planificación y la Salud Sexual y Reproductiva como los pilares sobre los que se construye la Familia.

Volver arriba