Saltear al contenido principal

El lema de este año, establecido por Naciones Unidas, se centra en el empoderamiento de las personas con discapacidades para asegurar un desarrollo sostenible, inclusivo e igualitario y de esta manera, cumplir con la Agenda de Desarrollo Sostenible.

Las personas con discapacidad, consideradas la «minoría más amplia del mundo», forman uno de los grupos más vulnerables en nuestras sociedades porque cuentan con menos oportunidades económicas, menor acceso a la educación y tasas de pobreza más altas. Eso se debe principalmente a la falta de servicios que les puedan facilitar la integración plena y en igualdad de condiciones dentro de las sociedades en las cuales viven (ejemplo de ello son el acceso a la información, al tránsito o al transporte);  así como también porque tienen menos recursos para defender sus derechos.

Como sostiene la ONU, la Agenda 2030 se compromete a “no dejar a nadie atrás”. Las personas con discapacidades, como beneficiarios y como agentes de cambio, pueden acelerar el avance hacia un desarrollo inclusivo y sostenible, así como promover unas sociedades resilientes para todos, incluidos los ámbitos de la reducción del riesgo de desastres y la acción humanitaria, además del desarrollo urbano.

En nuestro IPLIDO de la UTHGRA – cuyo lema es “la verdadera libertad nace de la igualdad de oportunidades”- adherimos activamente a los programas de protección y promoción para las personas con discapacidad y realizamos jornadas intensivas sobre este tema. 

También llevamos a cabo nuestro Programa de Resiliencia, que colabora para potenciar esta aptitud, dotando a nuestra gran Familia Hotelero Gastronómica de recursos y herramientas para desarrollar su habilidad para adaptarse y reaccionar positivamente a pesar de las dificultades.

Volver arriba