Saltear al contenido principal

Hoy celebramos el “Día de la Democracia”, una jornada oficial en recuerdo a su recuperación conseguida en nuestro país el 30 de octubre de 1983.

La palabra democracia es una de las más significativas y relevantes del léxico político de la actualidad. La democracia es la única forma de gobierno abierta a toda la población adulta, población que con otras formas de gobierno puede quedar excluida.

La palabra democracia viene del griego, idioma en el cual demos significa “pueblo” y cracia “gobierno”. Se considera que la democracia es el mejor sistema político que ha sabido implantar el hombre para gobernar las sociedades ya que implica la participación de la mayor cantidad de gente posible.

Con la democracia vienen los derechos y libertades, la igualdad y la justicia. Cada individuo, rico o pobre tiene el mismo estatus político. No hay restricciones en pensamientos, creencias, prácticas y expresiones religiosas. A 33 años de la recuperación de la democracia en Argentina, desde nuestro IPLIDO de la UTHGRA celebramos, porque en un país democrático cada individuo camina dignamente y con la cabeza en alto.

Volver arriba