Saltear al contenido principal

En el año 1982  la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas estableció el 4 de junio de cada año como el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de la Agresión. El detonante fue el sufrimiento de los niños palestinos y libaneses víctimas de la guerra con Israel.

En el 2002, a la Convención de los Derechos de la Niñez de las Naciones Unidas se adicionó un protocolo (CRCOP-AC) en el que se prohíbe enrolar a niños y jóvenes menores de 18 años para utilizarlos en conflictos armados.

El propósito del Día Internacional de los Niños, Víctimas Inocentes de la Agresión es extensivo a todos los niños del mundo que son maltratados física y/o emocionalmente , afirmando el profundo compromiso de las Naciones Unidas por proteger los derechos de cada uno de ellos.

Desde nuestro Instituto llevamos adelante programas y promovemos el fortalecimiento familiar como uno de los ejes fundamentales de nuestra familia hotelero-gastronómica. 

En ellos tomamos como centro a la familia y en especial a las necesidades de los niños, niñas y adolescentes en el seno de la misma. Nuestra perspectiva incluye derechos humanos fundamentales, como un hogar libre de violencia, a través de nuestro programa “Violencia familiar”; la salud temprana, que abordamos desde nuestro programa “Lactancia materna”; la educación, a través de “El sindicato y las escuelas” y el respeto como individuos, que abordamos a través de nuestra “Guía para padres”. Así como también con los programas “Vivir con Valores” y “Acompañamiento a las familias en los problemas de niñez y adolescencia”.

Volver arriba