Saltear al contenido principal

Hay dos historias que remontan al origen de la conmemoración de este día.

Una cuenta que el festejo anual fue organizado por la Asociación Nacional de Secretarias (ahora Asociación Internacional de Profesionales Administrativos) en 1952 en Estados Unidos. El festejo se llamó la “Semana Nacional de las Secretarias”, y fue creado en conjunto con un consorcio de fabricantes de productos de oficina. Fue María Barret, presidente de la citada asociación, quien instituyó el día.

Otra historia, aunque sin comprobar, cuenta que durante la segunda etapa de la Revolución Industrial, en el siglo XIX, Christopher Sholes inventó la máquina de escribir. Su hija, Lilian Sholes, fue una de las primeras personas en probar el invento, convirtiéndose en la primera mujer que se presentó en público escribiendo a máquina.

Aunque existan dos versiones sobre su origen, lo importante es el objetivo, que es el mismo: se trata de reconocer las contribución y el importante rol que llevan adelante las personas que prestan una colaboración esencial en el lugar de trabajo.

Y no es una tarea fácil, ya que ser secretaria requiere vocación. La secretaria ostenta un cargo profesional fundamental dentro de una organización porque es la persona que ayuda y organiza las tareas de trabajo cotidianas. Se preocupa y ocupa para que todo funcione bien.

Hoy, en su día, les hacemos llegar nuestra felicitación y agradecimiento a todas las secretarias de nuestra Organización Sindical, destacando que la tarea que llevan adelante es muy importante para contar con un espacio de trabajo organizado y eficiente.

 

 

Programa adicciones

Volver arriba