Saltear al contenido principal

En esta fecha se celebra el 61° aniversario de la creación del CONICET. Su primer presidente fue Bernardo Houssay, premio Nobel de Fisiología y Medicina.

Se transformó en el emblema de la ciencia con más de 20.000 investigadores, becarios y técnicos que destinan todos sus esfuerzos para mejorar la vida de los argentinos.

Su Red Institucional comprende 226 institutos y centros de investigación, la mayoría compartidos con las Universidades Nacionales, 14 Centros Científicos y Tecnológicos, y 8 Centros de Investigaciones y Transferencia, que cubren toda la geografía del país apoyando las necesidades regionales.

El CONICET es reconocido a nivel internacional ocupando por su producción científica la posición 79 sobre un total de 5.000 Instituciones de ciencia y técnica del mundo. A nivel nacional ocupa el primer lugar, mientras que en el ámbito regional está segundo y tercero en Iberoamérica.

Para el IPLIDO de la UTHGRA la investigación es muy importante y en función de ella se han elaborado los programas que llevamos adelante y las ponencias que hemos presentado en el IV Congreso Internacional de Relaciones del Trabajo de la UBA sobre ¨Igualdad de Oportunidades y Trabajo, una Relación Necesaria. El caso del IPLIDO de la UTHGRA.¨ y en las Jornadas Democracia y Desigualdades realizadas en la de la Universidad Nacional de José C. Paz sobre ¨Estrategias de promoción de la igualdad en el mundo sindical. El caso del IPLIDO de la UTHGRA¨.

Volver arriba