Saltear al contenido principal

El Día Mundial del Medioambiente es uno de los principales medios por los cuales las Naciones Unidas estimulan en todo el mundo la toma de conciencia en relación con el medioambiente y aumentan las actividades y la atención de políticas dedicadas a la ecología.

Este día fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente.

En muchos países, la observancia de este día brinda la oportunidad de firmar o ratificar convenios internacionales y, en algunos casos, ha llevado a la creación de estructuras gubernamentales permanentes relativas a la ordenación del medio ambiente y a la planificación económica.

Hay 7 mil millones de personas, pero un solo planeta. Una vida sustentable hoy se traduce en una mejor calidad de vida para las generaciones presentes y futuras.

Desde nuestro IPLIDO de la UTHGRA realizamos actividades que promuevan el uso racional del agua y de la energía eléctrica, del reciclaje, de separación de residuos e incorporación de alimentos orgánicos en la dieta diaria, en especial en nuestros hoteles, además de inculcar valores que propicien los lazos familiares y comunitarios por sobre el consumo excesivo.

Volver arriba