Saltear al contenido principal

PROGRAMAS DE CONCIENTIZACIÓN

“LACTANCIA MATERNA”
LA IMPORTANCIA DE DAR EL PECHO PARA LA SALUD DE LOS NIÑOS.

Dar el pecho es uno de los actos de amor más puros que existen. Sus beneficios son innegables, y parecen inagotables, ya que no sólo nutre al niño, sino también contribuye a su desarrollo intelectual, lo protege de enfermedades; empodera a la mujer y genera efectos positivos en todo el entorno familiar. Un niño que crece seguro del amor de sus padres desarrolla con más firmeza su autonomía y tiene más posibilidades de llegar a ser un adulto feliz. Todos podemos imaginar el impacto positivo que esto significa para el conjunto de la sociedad.

Es necesario ser conscientes de que dar el pecho requiere de perseverancia y paciencia. En algunas ocasiones, la madre puede encontrar dificultades, pero es importante saber que todos los obstáculos se pueden superar. Por eso, desde el IPLIDO de la UTHGRA apostamos a concientizar a toda nuestra familia hotelero-gastronómica sobre el verdadero milagro que es la lactancia materna, y confiamos también en el apoyo y la contención que podemos brindarle a cada madre, a cada padre y a cada bebé desde la red sanitaria con la que cuenta nuestra organización sindical.

Precisamente, lo que las madres necesitan para el amamantamiento es que se les brinde apoyo, consejos e información adecuada. Dentro de ese apoyo que las madres necesitan, es clave la figura del padre. La tríada formada por una madre dispuesta a dar de mamar, un recién nacido y un padre que dé su apoyo, tanto como soporte afectivo, o bien ayudando en diferentes tareas de la casa o relacionadas al cuidado del bebé, es esencial a la hora de tener una lactancia placentera y duradera. Esta función de soporte, como su nombre lo indica, es una función que puede ser materializada por otra figura significativa en caso de ausencia del padre biológico.

Trabajar sobre la importancia de dar el pecho para la salud de los niños significa brindar información clave sobre los tiempos mínimos recomendados para dar el pecho, recomendaciones prácticas para la extracción y el almacenamiento de leche en caso de las mamás que trabajan, información acerca de los derechos laborales que tienen y los beneficios del amamantamiento para madres, bebés, padres y toda la sociedad.

Para conocer nuestro tríptico de difusión masiva:

Para más información utilice el siguiente formulario de contacto

Volver arriba