Saltear al contenido principal

PROGRAMAS DE CONCIENTIZACIÓN

“TRATA DE PERSONAS”
LA ESCLAVITUD DEL SIGLO XXI.

A través del Programa: “Trata de Personas”  buscamos informar, concientizar y sensibilizar a nuestros trabajadores y sus familias sobre este actual flagelo. La persona humana ha sido dotada de dignidad, voluntad y libertad con iniciativa propia de sus  actos, y a lo largo de la historia de la humanidad, ha ido adquiriendo derechos que debían garantizar  su desarrollo en todas sus formas. Desde nuestro Instituto, estamos comprometidos y creemos que la formación, la igualdad de oportunidades y el desarrollo de acciones inclusivas favorecen una sociedad más justa.

La trata de personas es la nueva manera de esclavitud del Siglo XXI, ella representa una violación a la dignidad de cada persona, y un grave quebrantamiento de los derechos humanos fundamentales, reduciendo la vida a una mera mercancía y tiene como objeto el “ofrecimiento, la captación, el traslado, la recepción o acogida de personas con ?nes de explotación, ya sea dentro del territorio nacional, como desde o hacia otros países” (Ley Nº26.842). Las personas víctimas de trata son manipuladas y utilizadas como mercancía. Son obligadas a realizar actividades contra su propia voluntad.

Tanto adultos, niños, niñas, adolescentes y jóvenes son sometidos a este delito. Éstas vulneraciones nos tienen que despertar y conmover. Muchas de nuestras familias, se encuentran en zonas caracterizadas por un fuerte movimiento y rotación turística, debemos estar atentos a la presencia de este tipo de amenazas y ser, cada uno de nosotros, posibles agentes de prevención.Creemos que el futuro nos reclama un presente digno, la equidad no puede estar separada de la  libertad. Con este objetivo, desde el IPLIDO trabajamos sobre la base de la participación equitativa  con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades para todas las personas.

 

 

Para conocer nuestro tríptico de difusión masiva:

Para más información utilice el siguiente formulario de contacto

Volver arriba