Premio Mujer Trabajadora edición 2018 para Ana María Parodi – Seccional Avellaneda – Lomas de Zamora

Mayo 2019. Ana María tiene 67 años, nació en la Ciudad de Buenos Aires y actualmente reside en la localidad de Adrogué, Provincia de Buenos Aires. Tiene 3 hijos: Maximiliano, Diego y Alejandra.

Comenzó a trabajar a los 13 años, cuando se hizo cargo de su familia (mamá y 2 hermanos pequeños), en una panadería; luego trabajó en varias fábricas hasta los 23 años, cuando ya había nacido su primer hijo. Posteriormente realizó trabajos como empleada doméstica y a los 35 años comenzó su carrera en la hotelería en el Hotel Los Pinos de la localidad de Burzaco, tarea que se prolongó hasta su jubilación.

En el trayecto de su vida, Ana María tuvo que afrontar y superar muchos obstáculos: ser víctima de violencia de género; y el cuidado de un compañero de vida enfermo, situación que la convirtió en el único sostén de su familia.

Mientras trabajaba en el hotel estudió dactilografía y corte y confección. Hoy que está jubilada se dedica a vender ropa a través de un pequeño emprendimiento propio.

Ana María fue una activa participante del Departamento de la Mujer; y luego también colaboró mucho en los comienzos del IPLIDO, en donde ha sido una valiosa y comprometida colaboradora en todas las iniciativas que fue llevando adelante nuestro Instituto en la seccional durante todos estos años. Hoy sigue participando en todos los cursos y actividades; también sigue ayudando en todas las acciones que se organizan desde el IPLIDO. Es una mujer trabajadora que ha tenido mucha presencia en la vida del sindicato; y hoy , a pesar de estar jubilada, continúa acompañando con entusiasmo y con compromiso a nuestra Organización Sindical.

Por su vida de lucha, su trayectoria de trabajo comprometido con nuestra Organización y su espíritu emprendedor, creemos que Ana María es justa merecedora del Premio Mujer Trabajadora edición 2018 que otorga el IPLIDO de la UTHGRA.

Feedback