Primer Encuentro de Mujeres «Unidas Construyendo Igualdad de Oportunidades» en Mendoza

Marzo 2019. Bajo la consigna “Unidas Construyendo Igualdad de Oportunidades”, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) – Seccional Mendoza y el Instituto para la Igualdad de Oportunidades (IPLIDO) de la UTHGRA – Delegación Permanente Mendoza, celebraron, en el marco del Mes de la Mujer, el primer Encuentro de Mujeres, que reunió a más de 400 personas. Participaron autoridades y representantes de distintas entidades: sindicales, del sector público, privado, empresarial, afiliados y afiliadas del sector del Turismo, Hotelero y Gastronómico, y público en general. El objetivo de este encuentro fue compartir un espacio para reflexionar y fortalecer conocimientos, habilidades y aptitudes que promuevan el proceso de empoderamiento e igualdad de oportunidades en la sociedad.

El Secretario General de la UTHGRA – Seccional Mendoza, compañero Humberto Montivero, dio apertura a la jornada y expresó: “Estamos comprometidos profundamente en reducir la desigualdad en todas sus expresiones. Desde nuestra Organización Sindical seguiremos trabajando en el marco de un continuo compromiso por la igualdad de oportunidades”.

Por su parte, la Presidente del IPLIDO de la UTHGRA – Delegación Permanente Mendoza, compañera Carolina Montivero, señaló la importancia de ¨comprometernos y articular esfuerzos para trabajar por la igualdad de oportunidades dentro de nuestra Organización Sindical y en la sociedad en general¨. Destacó, además, que el gran desafío es visibilizar y analizar en conjunto las realidades de las compañeras trabajadoras y el rol que desempeñan las mujeres en su trabajo y en las familias.

La Sra. María Teresa Barbera, de amplia trayectoria de trabajo en el sector gastronómico mendocino, transmitió su valioso testimonio de vida como parte de una familia con una amplia experiencia en el sector.

Además, la Lic. Mariana Russak, que forma parte del equipo de profesionales de la sede central del IPLIDO de la UTHGRA, brindó una exposición sobre el tema “Liderazgo, Empoderamiento e Igualdad de Oportunidades. Construyendo una visión conjunta.”

El encuentro concluyó con la entrega de distinciones a compañeras Hotelero Gastronómicas, que recibieron un reconocimiento a su vocación de servicio y trayectoria laboral.

Asimismo, se hizo entrega de un reconocimiento a la Secretaria de Actas y Afiliaciones de la UTHGRA Nacional y Secretaria Ejecutiva del IPLIDO, compañera María Susana Césari, en agradecimiento a su dedicación y compromiso a favor de la justicia social y de la igualdad de oportunidades.

Feedback