Reunión Plenaria CTIO

Abril 2019. Nuestra Secretaria Ejecutiva del IPLIDO de la UTHGRA, compañera María Susana Césari, participó de la primera reunión del año de la Mesa Plenaria de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades (CTIO) en la sede del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

Las funcionarias del citado ministerio transmitieron la necesidad de descentralizar el trabajo de las Comisiones de la CTIO para federalizar el alcance de las iniciativas planteadas en el marco de la misma. De igual manera, señalaron la incorporación en la agenda de trabajo de este año, que será en conjunto con la OIT, de la problemática de la violencia en los ámbitos laborales, con el objetivo de buscar, para su abordaje, adaptar la legislación a las necesidades actuales.

Además, en el marco del Plenario, la Coordinadora de Equidad de Género, Diversidad Sexual e Igualdad de Oportunidades en el Mundo Laboral, Cristina Antúnez, presentó el informe (realizado conjuntamente con la OIT) de la jornada sobre Principales Desafíos del Sector de Trabajo en Casas Particulares: una mirada desde el enfoque de género.

El encuentro culminó con la firma de los Convenios Marco de Cooperación en materia de Promoción de la Igualdad y la Equidad entre Graciela Guzmán, Secretaria de Estado de Promoción, Protección y Cambio Tecnológico de la Nación; Fabiana Túñez, Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres; María Eugenia Picasso Achaval, Directora de Legales de INC S.A. Carrefour; y Leonardo Scarone, Director de Asuntos Corporativos de INC S.A. Carrefour.

Feedback