Reunión Subcomisión de Violencia en el Ámbito Laboral de la CTIO

Agosto 2019. Este martes, el IPLIDO de la UTHGRA participó de la reunión de trabajo de la Subcomisión de Prevención y Abordaje de las Violencias basadas en Género en el Ámbito Laboral de la Comisión Tripartita para el Trabajo con Igualdad de Oportunidades (CTIO) del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

En el marco de la reunión se trabajó sobre la jornada informativa del “Convenio 190 y la Recomendación 206 sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo”, organizada por la OIT el pasado 9 de agosto, a la cual nuestro Instituto también fue invitado.

En representación de nuestro Instituto participaron Susana Álvarez, presidente del IPLIDO y secretaria adjunta de la seccional UTHGRA San Martín, e integrante de la mesa paritaria nacional, y la Lic. Mariana Russak, integrante del equipo de profesionales del Instituto. Ellas fueron quienes transmitieron los avances del trabajo que se está llevando adelante, por decisión del Secretariado Nacional, para plantear, en el marco de las comisiones paritarias, la elaboración de un protocolo y la incorporación de licencia por violencia, y hacer esto en un trabajo integrado y en conjunto con el equipo interdisciplinario de la OSUTHGRA.

Feedback