A 10 años de la creación del IPLIDO, inauguramos una segunda etapa de trabajo

2016. Han pasado 10 años desde la creación de nuestro IPLIDO de la UTHGRA. El Secretariado Nacional, con el apoyo incondicional con que nos honra nuestro Secretario General el compañero José Luis Barrionuevo, nos brindó este espacio destinado a afianzar los objetivos fundacionales de todos nuestros afiliados. Esto solo fue posible gracias a la generosidad, impulso y acompañamiento de nuestra fundadora Graciela Camaño.

Hoy podemos afirmar que hemos recorrido un extenso camino en el que, manteniendo el entusiasmo del comienzo, nos fortalecimos; sumamos ideas; incorporamos recursos; forjamos alianzas; desarrollamos decenas de programas en los que convocamos a los mejores expertos de cada área; realizamos cientos de actividades en torno a los temas sensibles para nuestra gran familia hotelero- gastronómica y – sobre todo- crecimos.

Crecimos mucho.

Hoy contamos con 54 delegaciones permanentes distribuidas en las seccionales de todo el país y en cada una de ellas, compañeras y compañeros se dedican con esmero a mejorar la calidad de vida de nuestros compañeros. Conocemos sus preocupaciones, sus problemas y sus alegrías y es por eso que procuramos que encuentren en nuestro Instituto a un aliado en su desarrollo individual y familiar.

En virtud de esta expansión es que hoy consideramos que es hora de emprender una segunda etapa de trabajo, en la que todo aquello que ya capitalizamos se integre a nuestro quehacer; y en la que delineemos estrategias y pautas de acción para llevar adelante nuestros programas e iniciativas con mayor alcance y eficiencia.

Para pensar conjuntamente cómo será este nuevo ciclo, y a pocos días de iniciarse el IX Encuentro Nacional de Mujeres Trabajadoras en Mar del Plata, realizamos el miércoles 4 del corriente mes un almuerzo de trabajo.

Coordinaron el encuentro el Licenciado Daniel Fernando Arroyo (Lic. en Ciencia Política, posgraduado en Control y Gestión de Políticas Públicas en Flacso, ex Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires) junto al Licenciado Miguel Ángel Sorbello (Lic. en Trabajo Social, posgraduado en Organizaciones del Tercer Sector en Flacso, Coordinador y Asesor en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad).

Participaron nuestra Secretaria Ejecutiva, María Susana Césari; el equipo de profesionales y las autoridades de diferentes delegaciones del país: la Presidenta de IPLIDO y Delegación CABA, Graciela Centeno; la Secretaria Ejecutiva de IPLIDO San Martín, Susana Álvarez; la Presidente de IPLIDO Corrientes, María del Valle Valenzuela; la Vicepresidente de IPLIDO Puerto Madryn, Yamila Bernat; la Presidente de IPLIDO San Luis, Cecilia Longar; la Secretaria Ejecutiva de IPLIDO Córdoba, Marcela Martínez; la Presidente de IPLIDO Chaco, María Andrea Pastorini, y la Presidente de IPLIDO Mar del Plata, Nancy Todoroff.

A cada una de ellas le fue asignada una región que nuclea a su delegación con otras correspondientes a provincias próximas.

La finalidad: establecer áreas de trabajo comunes, unificar agendas en los casos en que esto sea factible y consensuar líneas de acción, plazos y evaluación de los objetivos alcanzados.

El 17 de mayo próximo las mujeres gastronómicas volveremos a reunirnos en Mar del Plata para repasar los logros del último año y acordar, regionalmente, las estrategias con las que trabajaremos de aquí al 2017. Contaremos con la coordinación y evaluación de los Licenciados Arroyo y Sorbello. Esperamos sea un encuentro provechoso que enriquezca aún más la encomiable tarea que realizan día a día nuestras compañeras y compañeros en el seno de sus delegaciones.

Feedback