Actividades del IPLIDO en la Patagonia

Noviembre 2017. El día 7 del corriente mes, IPLIDO Tierra del Fuego, en articulación con el Ministerio de Jefatura de Gabinete del Gobierno de Tierra del Fuego y por iniciativa de la gobernadora Rosana Bertone, realizó el Workshop “Hacia la conquista del espacio laboral” cuya disertante fue la reconocida economista y escritora Mercedes D’Alessandro.

Esta actividad, que se llevó a cabo en la sede de la UTHGRA Tierra del Fuego, estuvo orientada a exponer el panorama actual de las mujeres en el mercado laboral, y fue un espacio abierto al debate para reflexionar sobre cuál es el lugar de la mujer ante los permanentes cambios en el mundo para una numerosa concurrencia.

La apertura del evento estuvo a cargo del compañero Ramón Calderón, Secretario General de la UTHGRA Tierra del Fuego; la compañera María Susana Césari, Secretaria de Actas y Afiliaciones y Secretaria Ejecutiva del IPLIDO de la UTHGRA; el Licenciado Leonardo Gorbacz, Jefe de gabinete del Gobierno de Tierra del Fuego, y su secretario de gabinete y evaluación de políticas públicas Sr. Darío Lomberg.

Asimismo, nuestro Instituto apoyó la presentación que realizó Mercedes D’Alessandro de su libro “Economía Feminista (Cómo construir una sociedad igualitaria sin perder el glamour)” en la ciudad de Río Grande, cuya introducción estuvo a cargo de la Dra. Mariana Russak y Darío Lomberg, y en la cual participaron nuestra Secretaria Ejecutiva, María Susana Césari, y el equipo del IPLIDO Tierra del Fuego.

Es un orgullo para nuestro Instituto trabajar de manera articulada, realizando actividades que ponen de manifiesto las oportunidades que aún tenemos para continuar avanzando en la búsqueda de igualdad de oportunidades, y que le brindan a nuestros compañeros nuevas herramientas para repensar nuestro presente y para organizar nuestras acciones orientadas al futuro.

Ponemos en valor la excelente tarea que desarrollaron las compañeras Mariel Flores y Erica Maure del IPLIDO Tierra del Fuego por su compromiso y dedicación para que estas actividades sean exitosas, y por recibirnos con gran afecto junto a las compañeras Yamila Bernat y Maria Eugenia Pacheco, presidentes del IPLIDO de Puerto Madryn y Río Gallegos respectivamente, quienes viajaron especialmente para participar de estas jornadas y trabajar sobre los proyectos a concretar en el próximo año.

 

 

Feedback