Campaña “No al Trabajo en Negro”

2016. Comenzamos con la Campaña ” No al Trabajo en Negro” desde nuestra seccional UTHGRA , junto con nuestro IPLIDO, la CGT del VIRCH y con el acompañamiento de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia del Chubut, con el fin de concientizar al trabajador y su familia de los beneficios que les brinda el trabajo registrado.

El trabajo en negro es uno de los flagelos mayores de nuestra sociedad. Un trabajador en negro es un trabajador ilegal. Carece de la protección de la Seguridad Social, además no tiene ni Obra Social, ni seguro de riesgos del trabajo y carece de muchos beneficios para él y su grupo familiar. La gran mentira de que los empresarios se ven en la obligación de tener trabajadores en negro debido a los altos costos de la seguridad social esconde la intención de explotar a los trabajadores para incrementar los beneficios del empleador.

Por otro lado, hay una estrecha relación entre el trabajo en negro con los servicios que presta el Estado: SALUD, EDUCACIÓN, SEGURIDAD, JUSTICIA. El trabajo en negro es posible gracias a la economía en negro. La economía en negro no paga impuestos y sin estos ingresos se deterioran los servicios de los hospitales, escuelas públicas, seguridad, justicia, las jubilaciones, etc. Tampoco hay recursos para resolver los problemas de la indigencia.

Feedback