Día de la Donación de Órganos: la historia del trasplante cardíaco de Daniela, medalla de oro

Las piletas del sindicato Unión de Trabajadores del Turismo Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) son el lugar elegido por Daniela para entrenar.

 

Con sólo 15 años ganó varias batallas en su vida, una de ellas fue superar la miocardiopatía dilatada y otra, ganar el premio máximo en una competencia de natación para trasplantados.

Las historias de superación más emotivas y que más impacto generan suelen estar protagonizadas por personajes humildes y de gran espíritu. Y éste es el caso de la joven Daniela Romero Izzo, quien sufría de una miocardiopatía dilatada y en la actualidad no para de ganar medalla tras medalla en las competencias para trasplantados.

A Daniela le detectan en febrero del 2006 el mencionado trastorno cardíaco, después de estar internada diez días en el Hospital Garrahan. Comenzó con un tratamiento ambulatorio y luego continuó su tratamiento en la Fundación Favaloro.

Este tratamiento duró sólo dos meses, ya que el 1 de abril se descompensó, por lo que pasó a terapia intensiva y fue puesta en coma farmacólogico, con el fin de que su corazón trabaje únicamente para sostener al resto de los órganos.

A los pocos días ingresó en lista de emergencia para trasplante y el 5 de mayo llegó desde Azul, provincia de Buenos Aires el esperado órgano. Su recuperación fue lenta pero buena. Al año siguiente por consejo médico, comenzó a hacer natación sin dejar de llevar una vida normal. Entusiasmada con este deporte, comenzó a competir en la categoría para trasplantes, instancia en donde ganó varias medallas en distintos puestos.

Hoy lleva una vida prácticamente normal, con controles cada 6 meses. Sigue con natación, y lo que más le apasiona son el canto, la música y es la forma que tiene como dice ella de “agradecer a su ángel donante, honrando la vida”.

 

Fuente: https://tn.com.ar/salud/lo-ultimo/dia-de-la-donacion-de-organos-la-historia-del-trasplante-cardiaco-de-daniela-medalla-de-oro_872111

Feedback