Día del Niño. Publicación Diario Digital «Bariloche Opina» y «ANB»

Agosto 2018. La Delegación Permanente IPLIDO de la UTHGRA Bariloche realizó la tradicional celebración del Día del Niño con un evento en el gimnasio de Bomberos Voluntarios. Más de 1500 chicos más sus familias disfrutaron a lo grande.

Fue una jornada repleta de juegos, con numerosas actividades para recrearse, competir sanamente y pasar una tarde increíble. Hubo todo tipo de juegos, más metegoles, castillos inflables, carreras de embolsados, manos y caras pintadas, globología, burbujas gigantes, dos palestras de escalada, entre otras cosas.

Además, hubo malabaristas, payasos y artistas circenses que amenizaron la tarde. Además, grandes y chicos bailaron al ritmo de la profesora de zumba.

El show central fue un espectáculo de percusión a cargo de la orquesta La Nube, que culminó con un show de luces y sonido, que incluyó a un gigante con luces de led.

Toda la tarde hubo muchísimas cosas ricas dulces y saladas, obsequios, globos, y muchas sorpresas para los más pequeños que llegaron junto a sus padres y llenaron el Pedro Estremador. Para el final, cada nene se llevó un regalo a su casa.

Cintia Gómez, secretaria de acción social de la UTHGRA, destacó que el objetivo del evento es no sólo festejar el día del Niño, “sino acompañar a nuestros afiliados, a que los chicos tengan un día diferente, lleno de diversión y juegos. Desde la organización y junto al IPLIDO apuntamos a que cada familia gastronómica esté acompañada continuamente, durante todo el año. Para eso realizamos todo tipo de actividades, cursos, eventos, que se suman a los servicios tanto del gremio como de nuestra obra social”.

En tal sentido, María Villegas secretaria administrativa del sindicato, resaltó que “desde que nacen los hijos de nuestros compañeros, estamos junto a ellos. Comenzando con la entrega de ajuares a los recién nacidos, con todos los servicios médicos que prestamos a través de OSUTHGRA y hasta la entrega de útiles escolares que realizamos antes del inicio de clases de cada año, incluyendo desde una cartuchera completa con cuadernos o carpetas, hasta la mochila y los delantales o pintorcitos, de acuerdo a la edad de cada nene”.

“La idea es no sólo acompañar al trabajador por la obligación que tenemos como gremio, sino también ayudarlo en estos momentos en que los costos de las cosas suben constantemente y los sueldos no alcanzan para todo. Más aún si el compañero tiene varios hijos”, destacaron las dirigentes.

Fuente: http://www.barilocheopina.com/noticias/2018/08/27/37596-gastronomicos-festejaron-el-dia-del-nino

Feedback