Día Internacional de la Mujer Trabajadora

2015. En el marco de una nueva conmemoración por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, nuestra Delegación Permanente IPLIDO de la Seccional Mar del Plata, en forma conjunta con un grupo de mujeres dedicadas a la política de diferentes sectores de la ciudad muy comprometidas con la tarea que realizan, organizaron una jornada que se llevó a cabo en el local del Frente Renovador. Fueron invitadas nuestras afiliadas y mujeres de la comunidad abocadas a la labor de defender los derechos de la MUJER.

Se tomó como lema “EMPODERANDO LA HUMANIDAD, EMPODERANDO A LA MUJER”, para que cada una de ellas pueda elegir y participar, brindándose al prójimo, colaborando en la política, socialmente apoyando su causa, o simplemente siendo mujer y poder vivir en sociedades sin violencia.

En el transcurso del evento, tuvimos la posibilidad de escuchar la palabra de la Secretaria General de UTHGRA Mar del Plata Cra. Mercedes Morro; la Dra. Selena Marinelli (Abogada) quien nos habló de los derechos que le corresponden a la Mujer, dándole una visión mas local; el presbítero Oscar Maipha, quien se explayó de forma mas teológica en un principio para luego llevar el mensaje a lo terrenal destacar la importancia de la lucha diaria de la mujer en esta sociedad, que comienza cuando es Madre iluminando nuestras vidas.

Para finalizar, nuestra Presidenta del IPLIDO Cra. Nancy Todoroff nos habló del rol de la mujer dentro de nuestra institución, invitando a seguir trabajando todos los días por ella y para ella, sabiendo que va a ser un trabajo arduo y a nunca bajar los brazos..

Por supuesto, no faltaron los obsequios para todas las madres presentes, para luego finalizar la jornada con un gran servicio gastronómico preparado por nuestro CFP N°405.

Feedback