El IPLIDO de la UTHGRA mantuvo Reuniones de Trabajo en Washington

Marzo 2019. Nuestra Secretaria Ejecutiva, compañera María Susana Césari, y las compañeras María del Valle Valenzuela, Secretaria General de la Seccional UTHGRA-Corrientes y Presidente del IPLIDO-Delegación Corrientes; Raquel Landaburu, Presidente del IPLIDO-Delegación Santa Fe y Susana Álvarez, Secretaria Adjunta Seccional San Martín de la UTHGRA y Presidente del IPLIDO–Delegación San Martín, mantuvieron reuniones de trabajo en la ciudad de Washington.

En este sentido, las representantes de nuestro Instituto tuvieron un encuentro de trabajo con la Directora Internacional de la Federación Americana de Trabajadores (AFL-CIO), Cathy Feingold. Se trata de la mayor central obrera de los Estados Unidos.

Asimismo, se reunieron con el Sr. Patrick Del Vecchio, Analista de Relaciones Internacionales del Departamento de Trabajo de Estados Unidos y Sarah Morgan, Oficial de Relaciones Internacionales del Departamento de Estado.

Estas reuniones tuvieron como objetivo dar a conocer el trabajo que llevamos adelante desde el IPLIDO de la UTHGRA; se mostraron, por ejemplo, los resultados de la ENHATGRA que realizamos durante 2018, lo cual motivó el intercambio de opiniones respecto de la situación de las mujeres en el mundo de trabajo, la situación de las trabajadoras y los trabajadores en general, así como la realidad económica de nuestro país y las consecuencias que la inflación produce en el ingreso y poder adquisitivo de las trabajadoras y los trabajadores. Además, se coincidió en la importancia de trabajar por la igualdad de oportunidades en las organizaciones.

Cabe destacar que estas reuniones fueron posibles porque la compañera María Susana Césari integra la mesa de trabajo de mujeres líderes sindicales que lleva adelante la sede de la Embajada de Estados Unidos en Argentina.

Feedback