EL IPLIDO FIRMÓ CONVENIO CON LA FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES DE LA ARGENTINA PARA LA PREVENCIÓN Y EL TRATAMIENTO DE ABUSO DE DROGAS

2012. El pasado 26 de octubre de del corriente año, el Secretario General de la Seccional Ciudad de Buenos Aires de la UTHGRA y Presidente de OSUTHGRA, Compañero Dante Alberto Camaño junto la Secretaria Ejecutiva del IPLIDO, María Susana Césari y el Presidente de FONGA, Fabián Chiosso firmaron un Convenio Marco de Cooperación mutua para iniciar acciones en conjunto.

Durante el acto se comentó cuales son los alcances y la acción del IPLIDO, haciendo hincapié en los programas que implementa en todo el país junto con la Obra Social con especial referencia a los programas de prevención de adicciones.

El IPLIDO tiene una línea de trabajo conjunta con la Obra Social, a través de sus 51 Delegaciones Permanentes en todo el país en la realización de talleres de capacitación sobre los riesgos en el uso indebido de sustancias nocivas para la salud. Es por ello que en esta oportunidad se ha optado por establecer una alianza institucional con FONGA, que es una organización de amplio reconocimiento en esta temática.

FONGA es una red que nuclea a 65 instituciones de todo el país dedicadas a la prevención y asistencia de las adicciones con el objetivo de articular y fortalecer el trabajo de las instituciones federadas, desarrollando políticas complementarias de capacitación e integración de recursos y reúne una amplia variedad de modelos de abordaje, acordes a la complejidad y diversidad que presenta hoy el consumo de sustancias.

Compartiendo la idea de la importancia del cuidado de la salud y los riesgos que conllevan las adicciones se comenzó a planificar un cronograma de actividades para el año próximo de acuerdo con las sugerencias que las Delegaciones Permanente establecen.

Feedback