El IPLIDO participó de la celebración por los 100 años de la OIT

Abril 2019. El IPLIDO de la UTHGRA participó de la celebración que se realizó este jueves en la Usina del Arte, para celebrar el centenario de la OIT. Para ello, se llevó adelante el Global Tour Argentina celebra el Trabajo, una transmisión mundial en vivo, de una hora de duración, en la que participaron 24 países de 4 continentes, y en la cual cada uno desarrolló su evolución y participación en la OIT durante estos 100 años. Además, la fecha coincidió con los 50 años de presencia de la OIT en Argentina.

Asimismo, se reafirmaron las metas para el 2030, entre las cuales se recalcó la importancia de trabajar para la eliminación global del trabajo infantil y trabajo esclavo.

Se realizó una exposición a cargo de la Dra. Elba López Morello, especialista de la OIT, quien expuso sobre mercados para trabajo inclusivo. Y a continuación se realizó un debate entre Pedro Américo Furtado de Oliveira, director de la oficina argentina de la OIT, el Ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Lic. Dante Sica, el secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, compañero Gerardo Martínez y el vice presidente de la Unión Industrial Argentina, Dr. Daniel Funes De Rioja.

Feedback