Importante actividad sobre prevención del cáncer de mama

2012. El 12 de octubre de del corriente año, organizada por Delegación Permanente del IPLIDO se llevó a cabo en la sede de la Seccional La Plata la 1º Jornada “Enlazate a la Vida  Prevenite – Controlate” con el objetivo de brindar herramientas sobre la prevención y la detección temprana del cáncer de mama.

Participaron de la misma por parte de nuestro Instituto nuestro Vice- Presidente  Compañero Osvaldo Mascambruni, la Secretaria Ejecutiva Compañera María Susana Césari y la Compañera Rosa Negrón Ormeño, Secretaria Administrativa del IPLIDO y Secretaria General de nuestra Seccional Bariloche. Asimismo concurrieron autoridades del Área de Acción Social municipal y disertó la Dra. Romina Del Soldato.

Ante una nutrida concurrencia de compañeras dirigió unas palabras de apertura la Secretaria General de la Seccional La Plata María Gialleonardo. Luego, habló Rosa Negrón Ormeño quien expuso sobre la importancia que debemos darle las mujeres al cuidado de la salud y prevención de esta enfermedad. También destacó el esencial rol de la mujer trabajadora como sostén económico de la familia y su indispensable función en el hogar.

La jornada sirvió para concientizar acerca de los distintos métodos de prevención y pone de manifiesto la importancia que nuestra Organización otorga a mejorar la calidad de vida de nuestras compañeras.

Feedback