Intervención del IPLIDO de la UTHGRA en Jornada de la SEDRONAR

Julio 2019. El IPLIDO de la UTHGRA fue invitado a exponer en la jornada sobre Prevención del consumo problemático en el ámbito laboral, organizada por la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR).

Nuestro Instituto estuvo representado por nuestra coordinadora del área de consumos problemáticos, Lic. Bárbara Forestieri, quien expuso sobre la labor en prevención y concientización en consumos problemáticos de sustancias psicoactivas que llevamos adelante en todo el país.

La jornada contó con una amplia participación, ya que asistieron para escuchar las diferentes experiencias de las organizaciones que participaron, representantes de varias instituciones, como el Banco Nación, la AFIP, el CEAMSE, el INAM, entre otras.

Esta invitación que nos hicieron para contar nuestra experiencia, es el resultado del trabajo comprometido que llevamos adelante en nuestra organización sindical para prevenir los consumos problemáticos en nuestros trabajadores y trabajadoras. Y en este sentido, es fundamental el trabajo conjunto con la SEDRONAR, lo cual motivó el reconocimiento de la citada secretaría al otorgarnos la certificación para nuestros cursos y jornadas de capacitación, sensibilización y concientización sobre consumos problemáticos y adicciones. Y todas estas iniciativas se encuentran en el marco del Convenio de Cooperación Mutua que firmó el año pasado nuestro secretario general, compañero José Luis Barrionuevo, con las autoridades de la SEDRONAR.

Feedback