IPLIDO junto a la Directora de Programas de ONU Mujeres, María Noel Vaeza

Mayo 2018. EL IPLIDO de la UTHGRA, representado por su Secretaria Ejecutiva, la compañera Susana Césari, participó del desayuno de trabajo que se realizó en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación con la Directora de Programas de ONU Mujeres, María Noel Vaeza.

La bienvenida la brindó el Ministro de Trabajo de la Nación, Lic. Jorge Triaca; y posteriormente la mesa de trabajo estuvo encabezada por la Secretaria de Promoción, Protección y Cambio Tecnológico del ministerio, Graciela Beatriz Guzmán, y Cristina Antúnez, responsable del área de género, quien expuso detalles de la tarea y acciones que se vienen trabajando en la Comisión Tripartita para la Igualdad de Trato y Oportunidades (CTIO) de la cual el IPLIDO de la UTHGRA forma parte y participa activamente desde hace dos años.

Este encuentro se realizó en el marco de las actividades que se están llevando adelante como paso previo a la instalación de la sede de ONU Mujeres en Argentina. En este sentido, la Directora Vaeza detalló que, en una primera etapa, los programas en los que se centrará el trabajo de ONU Mujeres en nuestro país tendrán dos ejes esenciales: la Igualdad de oportunidades y género en el ámbito económico y la violencia de género (femicidios, causas y motivos).

Por su parte, la compañera Susana Césari explicó el trabajo que viene realizando nuestro IPLIDO de la UTHGRA en estos más de 10 años desde su fundación. Para ello, brindó detalles de los programas de concientización que se vienen implementando. También de los convenios de colaboración mutua que nuestra Organización Sindical a suscrito con el INAM y la SEDRONAR así como las actividades e iniciativas que en el marco de los mismos se realizan.

Feedback