Jornada “Intercambio de experiencias de Políticas Sindicales para un Ambiente Saludable de Trabajo”

2017. El 7 de junio participamos de la Jornada “Intercambio de experiencias de Políticas Sindicales para un Ambiente Saludable de Trabajo” organizada por la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Genero de UATRE a cargo de Claudia Carolina Llanos.

La jornada contó con la presencia de la señora Ivonne Rodríguez García, del Sindicato de Trabajadores del Estado de Bogotá, Colombia y del señor Rene Kouwenhoven de la Federación Holandesa de Sindicatos, la Presidente del Çonsejo Nacional de Las Mujeres, la Comisión Directiva de UATRE y OSPRERA, directivos de la UITA Latinoamericana, el Foro de Mujeres del MERCOSUR y la Fundación Mujeres en Igualdad entre otras ONG y otras organizaciones sindicales como la Unión Personal de Seguridad Privada, el Sindicato de Obreros y Empleados de los Cementerios, la Federación de Sindicatos de Periodistas entre otros.

Los oradores coincidieron en expresar que es fundamental la participación y contribución de las organizaciones sindicales para lograr una sociedad más justa e igualitaria, destacando el valor del protagonismo de las mujeres.

Asimismo señalaron que los sindicatos tienen que estar a la vanguardia en la tarea por la sustentabilidad del planeta. En este sentido Fabiana Túnez expresó “Es de suma importancia la contribución de los sindicatos para lograr un mundo mejor. Trabajar por la paridad es también ir hacia un mundo sustentable”.

Por su parte Gerardo Iglesias, Secretario Latinoamericano de UITA señaló “ El futuro del movimiento sindical está en manos de las mujeres. Las mujeres tienen una capacidad que es la resiliencia, la capacidad de ir más allá de los problemas, de los miedos, capacidad que no tienen los hombres, por eso es importante su participación”

Luego las mesas de trabajo con las trabajadoras del sector desarrollaron talleres en los que se trabajó la temática Desarrollo Sostenible y Políticas Sindicales.

Feedback