Jornada: ¿Qué nos pasa con el Alcohol?

2016. El pasado viernes 26 de agosto, nuestra Seccional CABA llevó adelante la Jornada: “¿Qué nos pasa con el alcohol?” en la que especialistas de la “Federación de Organismos no Gubernamentales de la Argentina para la Prevención y el Tratamiento del Abuso de Drogas” (FONGA) disertaron acerca de las consecuencias del consumo irresponsable del alcohol.

Con el aporte de un psiquiatra, un psicólogo social y una terapeuta de familia, el espacio sirvió para reflexionar y generar conciencia junto a nuestros trabajadores acerca de los múltiples componentes asociados al alcohol y entender al alcoholismo como uno de los problemas asociados al consumo, en el cual, los vínculos son los primeros en dañarse.

La jornada hizo especial hincapié en dotar a nuestros compañeros de recursos para prevenir a toda nuestra familia hotelero gastronómica, pero especialmente a nuestros adolescentes de esta grave adicción, en la cual a diferencia de otras, es legal y su consumo está naturalizado, lo cual, complejiza el abordaje.

Entendemos que el consumo indebido de este tipo de sustancias deterioran la calidad de vida, el tejido familiar y los vínculos en general, obstaculizando, de esta manera, el desarrollo físico, mental y emocional pleno.

Por ello nuestro IPLIDO de la UTHGRA ha desarrollado un Programa de Concientización sobre Adicciones, en el cual el principal objetivo es hacer prevención de cualquier tipo de adicción, ya que todas implican un problema sanitario grave y producen daños en el tejido social.

Para nuestra organización sindical es de suma importancia llevar a cabo estas campañas de concientización y colaborar, de esta manera, en la construcción de sujetos sanos y libres de adicciones que construyan vínculos sociales armoniosos y saludables.

Feedback