Laura Sasprizza fue electa Coordinadora del Comité Latinoamericano de la Mujer de la UITA para Latinoamérica

2012. Nuestra compañera Laura Sasprizza, Secretaria General de la Seccional Avellaneda – Lomas de Zamora y miembro de la Comisión Ejecutiva de nuestro Instituto, fue electa Coordinadora del Comité Latinoamericano de la Mujer de la UITA para Latinoamérica.-

Los días 21 y 22 de junio del corriente año, tuvo lugar en nuestro país, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la VII Conferencia Latinoamericana de la Mujer de la Regional Latinoamericana de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, Agrícolas, Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines (Rel–UITA)

Concurrieron más de 50 mujeres de 13 países, y en representación de nuestro Instituto participaron nuestra Presidente la compañera Graciela Centeno y Susana Alvarez.

En ese marco, Laura Sasprizza opinó:

“El balance es sumamente positivo, en la medida que permitió un encuentro entre la gran diversidad de sus participantes y en especial por el amplio debate respecto a la situación de la mujer en el ámbito laboral. Y algo que quedó claro en la Conferencia, que emerge con fuerza, es que las mujeres de esta región tienen una historia, un presente de avance y lucha y tienen propuestas. Las mujeres aquí se han posicionado como protagonistas, dejando el lugar de víctimas. Sabemos muy bien que nadie, nadie, te regala nada, y que las mujeres trabajando coordinadamente vamos a continuar avanzando”

Al cierro, sostuvo: “Me siento muy satisfecha. La verdad, no esperaba obtener ningún cargo, porque no suelo trabajar para obtenerlos. Estoy convencida de que desde cualquier lugar se puede cambiar la historia”

Felicitaciones Laura, las mujeres de la Uthgra nos sentimos bien representadas y sabemos que enaltecerás a nuestra Organización con tu labor.

Feedback